Dolorosa derrota para el Mensajero la sufrida a manos de la Real Sociedad B, un filial que mostró en el Silvestre Carrillo calidad y gran poder rematador. Los hombres de Roberto Aguirre no tuvieron opción y siguen sin ganar. Dos minutos bastaron para que la Real Sociedad B se distanciara en el marcador y dejara el choque muy complicado por al Mensajero. Jon Bautista y Martín Merquelanz, en los minutos 15 y 17, en un par de acciones muy rápidas, dejaron en evidencia a la defensa palmera, que a partir de entonces debía remar contracorriente. Los rojinegros trataron desde un inicio llevar la manija, pero una presión muy adelantada del filial vasco hacía que el balón les durase muy poco. La Real Sociedad B cada vez se movía con más comodidad y a los palmeros les sucedía totalmente lo contrario, cada vez llegaban menos a los dominios de Sisniega. Los minutos iban pasando y quedaba más patente el dominio visitante, que aunque no creaban las ocasiones de gol, sí inquietaba con sus rápidas contras el portal de Kilian, llegando muchas veces en clara superioridad numérica.

En la reanudación el Mensajero quiso cambiar las cosas. Los palmeros pasaron a presionar y dominar el partido, ante una Real Sociedad B que parecía conformarse con el resultado. La entrada de Dani López, que reaparecía tras seis meses de lesión y hacía su debut en Segunda B, y Chus Sosa dieron otro aire a los locales, que a base empuje se aproximaban al área contraria, aunque su capacidad ofensiva seguía siendo escasa, convirtiendo al guardameta vasco en un espectador más. Tan solo un remate de Iray que se estrelló en el exterior de la red se puede considerar como jugada de gol de los locales en los 90 minutos. El tercer gol de Oyarzabal terminó por sentenciar un partido en el que los rojinegros bajaron los brazos, lo que les costó un cuarto y un quinto tanto. Sorprendió la pasividad defensiva del conjunto palmero, que no estuvo a la altura, cuando había sido la mejor línea en este inicio de temporada.

0-5

mensajero real sociedad b

Mensajero: Kilian, Fede, Juanda, Silvano (Darren, 79''), Moreno, Jaime, Yeray (Dani López, 62''), Rayco (Chus Sosa, 62''), Omar, Iray y Joan Salvá.

Real Sociedad B: Pablo, Josu Ibarbia, Xabi Prieto, Andoni Ugarte, Srdjan Babic, Alejandro Sanz, Joseba Muguruza (Roberto Olabe, 79''), Jon Guridi, Jon Bautista (Luca Sangaili, 71''), Oyarzabal y Martín Merquelanz (Odriozola, 58'').

Árbitro: Julio Fermín Leo (Navarra). Amonestó por los locales a Juanda, Moreno, Silvano, Salvá, Chus Sosa, Iray, Rayco y Yeray; y por los visitantes a Alejandro Sanz.

Goles: 0-1, m. 15: Jona Bautista. 0-2, m. 17: Martín Merquelanz. 0-3, m. 21: Mikel Oyarzabal. 0-4, m. 78: Oyarzabal. 0-5, m. 83: Roberto Olabe.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Uno 620 espectadores.