La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios en 128 puntos básicos, los mismo con los que cerraba el viernes, ajena al resultado de las elecciones en Grecia, que ha vuelto a dar la mayoría a Syriza, la coalición gobernante.

El interés del bono español a diez años, cuyo diferencial con el bono alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se reducía incluso hasta 1,934 % desde el 1,944 % precedente, prueba de que esta vez las elecciones en Grecia no habían alterado el ánimo de los inversores.

La rentabilidad del bono germano, por su parte, se quedaba en el 0,663 %.

La victoria, aunque no por mayoría absoluta, de Syriza, asegura continuidad en el país y los inversores no dudan, en esta ocasión, de que el Gobierno heleno hará frente los compromisos ya adquiridos con sus acreedores.

No obstante, la prima de riesgo de Grecia repuntaba ligeramente y sumaba tres puntos, hasta 760.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 155.000 dólares, igual que el viernes y por debajo de los 169.710 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 155,24 % desde el 155,10 % precedente, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 127,26 %.