Las principales compañías aéreas de referencia estrenarán durante los próximos meses 26 nuevas conexiones directas con Tenerife, que se suman al incremento de capacidad y frecuencia anunciado por compañías como Iberia Express, que aumentarán sus frecuencias desde los dos aeropuertos de la isla.

Así lo ha dado a conocer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que, acompañado por el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, se ha reunido con los responsables de SunExpress, Norwegian, Vueling, Brussels, Lufthansa, Croatia Airlines y British Airways en el marco del foro de Desarrollo de Rutas (Routes) que se celebra estos días en Sudáfrica.

En este contexto, Carlos Alonso destaca que Alemania, Reino Unido y la Península son los mercados que han experimentado un mayor incremento de cara a la nueva temporada de invierno. En el caso de British Airways, Alonso ha destacado el compromiso de esta compañía por aumentar las frecuencias con un total de diez conexiones con la isla, siete a través del aeropuerto del Sur y tres desde Tenerife Norte, mientras que los responsables de Lufthansa han manifestado su satisfacción por los resultados de ventas obtenidos con el nuevo vuelo previsto desde Múnich en la temporada de invierno.

"Esta estrategia de consolidación del destino con líneas de bandera, como es también el caso de Brussels Airlines que contará con una nueva conexión con Bruselas a partir de noviembre, tendrá consecuencias positivas para el sector turístico puesto que estamos hablando en la mayoría de los casos de plazas de clase Business", destacó Carlos Alonso.

MEJOR DESTINO MUNDIAL

Las compañías aéreas han colocado de nuevo a Turismo de Tenerife como finalista del premio al mejor destino mundial en captación de nuevas rutas aéreas que promueve este Foro de Desarrollo de Rutas. "Solamente estar ya entre los finalistas es un logro para nosotros porque significa que la industria turística reconoce el trabajo que realiza Turismo de Tenerife en materia de conectividad con el exterior", manifiesta Bernabé.

Tenerife comparte candidatura con tres países: Hungría, Irlanda y Filipinas, la ciudad de Las Vegas y Australia.

"El incremento de la conectividad es un objetivo prioritario para el Cabildo porque resulta clave para el desarrollo turístico y económico de Tenerife. La incorporación de nuevas compañías en el mercado se traduce en definitiva en una mayor competitividad que se ve reflejada en una reducción del precio de los billetes", destacó por último Alonso.