Canarias registró un aumento del 2,2 % en las llegadas de turistas extranjeros en agosto respecto al mismo mes del año pasado, al llegarse a la cifra de 1.000.829, según la última encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio del sector.

El avance de todos los principales mercados turísticos del archipiélago, excepto Alemania, contribuyó a ese incremento, en el cual, además, "destacó la aportación adicional de italianos y franceses", se subraya en dicha encuesta.

Una vez computados los datos de agosto, Canarias acumuló en los primeros ocho meses del año la llegada de un total de 7.595.694 de visitantes extranjeros, cuya cifra aumentó un 1 % en relación al mismo periodo de 2014.

En el conjunto de España se recibieron en los ocho primeros meses del año 47,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 4,1 % respecto al mismo período de 2014, conforme a los datos de Frontur.

En agosto el país fue visitado por 9,2 millones de turistas internacionales, cifra que representa un incremento interanual del 1,6% y supera el récord histórico alcanzado en el mismo mes de 2014, de acuerdo a sus cifras.
Cataluña, Baleares y Andalucía son las comunidades que más llegadas internacionales acaparan, con un 25,7%, un 18,5% y un 13,5%, respectivamente.

Más de 12,11 millones de turistas internacionales visitaron Cataluña de enero a agosto, un 3,8% más que hace un año, le siguió Baleares, con 8,72 millones de visitantes, un 3,1% más, y Andalucía, con 6,38 millones de visitantes, un 6,7% más.

Todas las comunidades autónomas acumulan aumentos interanuales, siendo Canarias la que avanzó de forma más moderada en los ocho primeros meses del año, un 1% más.