La estación DISA, en el padre Anchieta de La Laguna, fue el escenario de la rueda de prensa del italo-argentino Nico Richotti, jugador que esa misma mañana se incorporó a los entrenamientos del Iberostar Tenerife, tras su exitoso periplo con la selección de Argentina en el Campeonato de las Américas, donde la celeste fue subcampeona, logrando el pasaporte para la Olimpiada de Río 2016.

Francisco Peláez, director de DISA Retail Canarias, actuó de anfitrión, en un acto en el que estuvieron Hernández y Cacho, presidente y vicepresidente del club. El jugador, que recibió la tarjeta DISA, hizo referencia en primer lugar a su selección.

"Lo que viví con Argentina en los dos meses de verano fue una experiencia increíble, culminada con la clasificación para Río, lo que previamente era algo impensado, representando una alegría inmensa", señaló.

Reconoció que tras su debut con la absoluta ahora tiene por delante una 15/16 que le debe abrir de nuevo las puertas de su selección.

"Sé perfectamente que al final de la temporada que comienza próximamente se conocerá quiénes van con Argentina a los Juegos Olímpicos; claro que estoy muy ilusionado con ello porque es algo que no pasa siempre. Pero ahora mi cabeza se centrará exclusivamente en el Iberostar Tenerife, con una ilusión muy grande con el equipo. Toca disfrutar de esto también", comentó Richotti.

Preguntado cómo vio a España en la final del Eurobasket, dijo: "Seguí a la selección a lo largo del Europeo y fue de menos a más. Le tocó sufrir bastante en la fase de grupos, pero ofreció luego un cambio de mentalidad increíble, jugando un grandísimo basket. Son merecidos campeones y nos veremos en Río el año que viene".

Acerca de los rumores sobre su marcha, dijo: "Siempre lo he tenido claro, aunque sí que han salido rumores. Seguir aquí siempre ha sido una de mis primeras opciones y aquí estoy".

"Un grupo guerrero"

"No he tenido oportunidad de ver al equipo funcionar, pero creo que va a ser un grupo guerrero, que deportivamente va a pelear como hacemos cada temporada. Es verdad que tenemos muchas incorporaciones, pero en cuanto se integren seguro que Iberostar Tenerife va a dar guerra en la Liga. Martínez va a disponer de una excelente plantilla y seguro que sabrá sacar lo mejor de cada uno en favor del equipo. Llego bien físicamentey con las pilas recargadas", puntualizó Nico.