El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, mantuvieron este lunes diversas reuniones con líneas aéreas africanas como Fastjet, TACV, Royalk Fly y South African Airways para conocer las posibilidades de atraer nuevas rutas directas con la costa occidental africana.

Estas actuaciones se engloban en el proyecto ''Connectafrica'', una iniciativa europea aprobada dentro del Programa de Cooperación Transnacional PCT-MAC 2007-2013 y cofinanciado en un 85 por ciento por la UE a través del FEDER, que respalda el papel que puede jugar Canarias, y Tenerife en particular, como nodo de conexión entre los continentes.

Así, las reuniones mantenidas con las diferentes compañías aéreas africanas durante la feria ''Routes'' se han focalizado en el potencial de los intercambios comerciales y empresariales, sin olvidar el turismo de salud, según ha informado el Cabildo en una nota.

Carlos Alonso ha comentado que junto a esta acción, se sumarán en los próximos meses diversas misiones comerciales, directas e inversas, así como actuaciones de promoción turística que redunden en un incremento de las conexiones.

Asimismo, ha anunciado también que existen conversaciones "muy avanzadas" con una compañía aérea para que instale una nueva base en Tenerife Sur, y --dijo-- que se trata de "una iniciativa que no solo abre la posibilidad de nuevas rutas sino que también contribuye decisivamente a la creación de empleo en la isla", apuntó Alonso.

Por su parte, el consejero de Turismo ha manifestado que también han aprovechado el foro para explorar nuevos mercados como puede ser Oriente Medio, donde han detectado "un potencial enorme" dado el alto poder adquisitivo de estos turistas y su tendencia a realizar muchos viajes de ocio a lo largo del año a las islas.

Otra de las líneas de trabajo de Tenerife se ha centrado en las compañías aéreas de mercados en los que se ha detectado un gran crecimiento de viajeros como sucede con Francia e Italia, donde en estos momentos la demanda supera la oferta.

Por último, Alberto Bernabé ha comentado la instancia por parte del Cabildo de que las compañías aéreas incrementen su capacidad con la isla con cabinas de clase ''business'' para "poder atraer a un turista de mayor poder adquisitivo como ya ha sucedido con aerolíneas punteras como es el caso de British Airways".