La Asociación de Veteranos de Iberia tiene en la provincia a la cuarta representación más numerosa del país. Con 280 asociados, solo es superada por Madrid, Mallorca y Gran Canaria. Se trata de un colectivo formado, originariamente, por trabajadores y exempleados de la compañía aérea, pero con el paso del tiempo y la reducción de la empresa se han ido incorporando a la asociación otros miembros de los grupos de trabajadores que desarrollan distintas tareas en los aeropuertos, así como de agencias de viaje y empresas vinculadas al sector.

Gabriel Dávila García es el representante en Tenerife de la Asociación de Veteranos de Iberia, grupo sin ánimo de lucro que está conmemorando su 43 aniversario en este año. Se nutre este colectivo de la cuota de cuatro euros mensuales que abonan sus socios. Eso les permite financiar la actividad que desarrollan y que se ha intensificado durante los últimos dos años, a raíz de la conmemoración del primer centenario de la llegada del primer avión a Canarias.

Entre esas acciones se encuentran algunos viajes a otras islas de la provincia. El último de ellos fue a La Gomera, donde realizaron una jornada de convivencia que les llevó a los distintos puntos de interés. Por supuesto, no faltan los bailes, cenas y regalos.