La AV El Bronco-Lomo Largo denunció ayer el cerramiento ilegal de una serventía al lado del Centro Ciudadano del pueblo, una situación que de forma reiterada ha sido denunciada al Ayuntamiento de La Laguna por el colectivo vecinal durante los últimos años y que hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta. En cambio, la corporación aseguró que en ningún caso tiene constancia sobre esta denuncia.

El vicepresidente del colectivo asociado, Mario Hernández, señaló que este problema surgió en septiembre de 2013, justamente cuando por primera vez (número de registro 78.294) la AV El Bronco denunció el cierre ilegal del solar con planchas metálicas, con lo que incluso se impedía el acceso a las tuberías e imbornales que daban al barranco, advirtiendo de que "si algún día existiera un problema con estas conducciones, no se podrían reparar".

Tras este escrito, se sucedieron otros más, siendo el último en febrero del año pasado (número de registro 13.967), en el que, junto a otros asuntos, también se ponía de manifiesto que un particular había procedido al "cierre de un barranco que se encuentra al lado del Centro Ciudadano (calle Fátima, s/n)", frente a la plaza.

Lo cierto es que Hernández señaló, además, que "el cerramiento del solar también afecta a una serventía que servía de acceso a tres solares que se encuentran en la parte baja del solar y del Centro Ciudadano".

"Llevamos con esta historia bastantes años y desde el ayuntamiento nunca se han interesado por el caso a pesar de que hemos puesto escritos a Teidagua y la Concejalía de Obras e Infraestructuras, pero siempre la callada por respuesta", explicó el vicepresidente.

Lo que pide la AV El Bronco-Lomo Largo es que la administración actúe de una vez contra una obra que consideran ilegal y que afecta al medio ambiente por cerrarse una serventía que tiene en su ámbito imbornales y conducciones que llegan al barranco.

Por otra parte, fuentes del ayuntamiento negaron tener constancia de los escritos enviados por el colectivo vecinal. "No consta ni denuncia ni expediente en las Concejalías de Obras e Infraestructuras o la propia Gerencia de Urbanismo", explicaron ayer al ser consultados.

Señalaron que este tipo de denuncias debe ir acompañado de fotos, informes, planos... "Algo debidamente formalizado", dijeron.

Por otra parte, El Día intentó sin éxito conocer la versión de los ocupantes del solar que se encuentra totalmente vallado colindando con el Centro Ciudadano.