Los análisis de la bacteria E. coli en el agua de la playa de Las Teresitas, en la capital tinerfeña, han dado resultado negativo, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado, en el que añade que se está a la espera de determinar la ausencia de estreptococo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confía en autorizar próximamente el baño en el tramo de Las Teresitas donde los análisis del agua detectaron la presencia de la bacteria E. coli por encima de los parámetros permitidos.

Las muestras recogidas con posterioridad han dado negativo y se está a la espera de determinar la ausencia de estreptococo para su reapertura total, agrega la corporación municipal.

Ayer los servicios municipales balizaron aproximadamente una sexta parte de Las Teresitas, la franja comprendida entre el final de la playa y el puesto de Cruz Roja, y levantaron bandera roja como medida de protección para los usuarios.

Según se indica desde la Concejalía de Accesibilidad, Medioambiente y Sanidad, la presencia de la bacteria en el exterior de la escollera hace pensar que pudiera provenir del vertido de aguas por parte de algún buque en las proximidades del litoral.

Este hecho, según el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, constata el correcto funcionamiento de los controles que se realiza del agua de las playas del municipio, una labor preventiva que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Hasta que se produzca la total reapertura de la playa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hace un llamamiento a respetar las indicaciones dadas por las autoridades competentes, y recuerda que la bandera roja y el balizamiento indican prohibición del baño en las zonas acotadas.