Esta, entre otras, es una de las conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por La Nevera Roja en colaboración con el doctor y profesor de la Universidad Complutense Jesús Román para analizar los hábitos nutricionales en nuestro país y elaborar una guía llamada “La Nevera Saludable” en la que se ofrecen consejos prácticos y menús para cada día de la semana. Según éste análisis, más de un tercio de la población incluye la comida a domicilio en su dieta cotidiana, y de estos usuarios, un 88% lo hace por la noche. Con estos menús propuestos desde La Nevera Saludable, queda patente que es posible incluir la comida a domicilio dentro de una dieta sana ya que, como afirma el profesor Román, el secreto está en elegir los platos teniendo en cuenta sus características nutricionales.

Según este estudio de La Nevera Roja, un 62% de la población ha seguido algún tipo de dieta a lo largo de su vida, dato nada sorprendente si tenemos en cuenta que el 20% confiesa no realizar ningún tipo de actividad física, y el 44% solo toma una pieza de fruta al día. De ahí que desde esta página web, especialista en servicios de comida a domicilio, hayan iniciado una labor de concienciación para los consumidores aportando esta guía que es posible descargarse desde su página, en la que muestran su compromiso con la buena alimentación a través de siete menús que se pueden pedir a domicilio y que cumplen los requisitos nutricionales de una dieta equilibrada.

El Dr. Román explica la importancia de realizar una combinación adecuada de alimentos y el control de las cantidades que consumimos de cada uno de ellos, como clave para poder comer de todo, incluyendo nuestros platos favoritos de los restaurantes de comida a domicilio. Esto se ve corroborado por el 41% de la población, que considera que pedir comida a domicilio puede estar incluido dentro de las buenas prácticas alimenticias, no estando reñido con los estilos de vida saludables.