Unos desconocidos protagonizaron en la madrugada de ayer un robo con fuerza en el interior de un bar-restaurante situado en el municipio de Guía de Isora y se estima que pudieron sustraer unos 1.000 euros en efectivo.

El citado delito contra el patrimonio ocurrió cuando faltaba poco para las dos horas en un local comercial situado en el pueblo de Tejina, en la carretera insular TF-28.

Los delincuentes se aproximaron al bar Vanesa. Tras forzar y doblar la puerta principal del establecimiento, accedieron al interior.

Dicha acción la llevaron a cabo a pesar de que en dicho acceso, por la parte interior, los propietarios del negocio habían instalado una barra de seguridad.

Supuestamente, en ese momento comenzó a sonar el sistema de alarma y los autores decidieron actuar con rapidez.

En el bar únicamente se echó en falta una máquina de cambio de monedas, en la que supuestamente podía haber unos 1.000 euros en total.

Este último mecanismo para facilitar el consumo a los clientes fue arrancado literalmente de la pared. Posteriormente, los implicados en el robo con fuerza extrajeron a la fuerza la barra de seguridad interior, salieron del local y huyeron en dirección desconocida a través de la referida carretera insular.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y guardias civiles. Supuestamente debido a las prisas, los ladrones no rompieron otras máquinas recreativas y de tabaco que se hallaban en el interior del establecimiento de hostelería.

El mencionado hecho delictivo fue denunciado en la jornada de ayer en el puesto principal de la Guardia Civil ubicado en el núcleo costero de Playa San Juan.