Son muchas las vías por las que, a día de hoy una empresa puede incrementar su posicionamiento web en buscadores como Google, aunque no todas igual de efectivas.

Bien entrados en el 2015, ya se comienzan a ver y barajar las nuevas tendencias para el próximo año en cuanto a marketing online se refiere. Para todos aquellos que aun tengan desconocimiento de ello, se incluye dentro de este concepto diferentes ramas como son el SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) o el SMO (Social Media Optimization).

Pero, ¿en qué puede influir el marketing online en nuestro negocio? La mejor definición vendría dada por: aumentar la visibilidad de una página web o website en Internet a través de diferentes metodologías.

Pero, ¿cómo conseguirlo? Lo mejor para llegar a obtener unos resultados óptimos sería la contratación de una agencia SEO por la cual obtendremos lo que buscamos sin dar rodeos en otras temáticas que activarán una desviación de nuestros objetivos.

Por ello, si hablásemos de conceptos que, para una compañía o agencia de marketing online serían tan usuales como analizadores de ranking (Rank Tracker, Alexa, Page Rank) o herramientas como Serpbook, Moz, Botify, SEMrush), para ciertas personas sin experiencia se convertiría en una sopa de dudas.

Su desarrollo ha constituido una revolución tal, que la asunción de términos relativamente recientes en el tiempo son una constante en el devenir diario. Google es lanzado como motor de búsqueda en 1998. 17 años después su nombre ha alcanzado hasta la cota de verbo para definir la acción de buscar algo en la red. Es tal su importancia, que a su alrededor se han fortalecido conceptos como agencia SEO o las citadas anteriormente, siglas que hace apenas una década carecían de sentido y de las que ahora depende la visibilidad, y por lo tanto el éxito, de innumerables empresas.

A raíz de todo este cúmulo de nuevos despertares digitales, cada vez nacen más y más técnicas relacionadas con la red y que van tomando cada vez más relevancia. ¿Has oído hablar del e-commerce/m-commerce? ¿Del video marketing? Este maravilloso y gran mundo se escapa a manos de muchas empresas o compañías que, sin dudarlo, se ponen en manos de expertos de este gran mundo digital contratando dichas agencias de marketing online con control en todas estas ramas.

Ganarás tiempo y tus ganancias se incrementarán. Si eres empresario, no olvides que el mundo 2.0 es el futuro y que la inversión en él es totalmente necesaria si no queremos quedarnos atrás.

Y tú, ¿apuestas por el marketing digital? ¿Cuál es tu experiencia?