Casi treinta jóvenes del municipio de El Rosario disfrutaron de una cita con el ocio saludable el pasado fin de semana (del 18 al 20 de septiembre) gracias a la acampada que organizó el ayuntamiento en las instalaciones del Albergue de Bolico, en el Parque Rural de Teno.

Esta actividad, totalmente gratuita, incluyó el transporte, el alojamiento en régimen de pensión completa y multitud de actividades como senderismo rural por Teno o un paseo en kayak por el litoral de los acantilados de Los Gigantes.

La convocatoria de ocio juvenil la organizó el departamento municipal de Sanidad y Drogodependencias, que dirige la edil Fátima Gutiérrez, al amparo del proyecto de prevención comunitaria de drogodependencias "Prevenir entre Tod@s VIII", que se tiene operativo mediante un convenio de colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Un total de 29 participantes, junto con varios monitores, realizaron esta iniciativa de ocio responsable, en la que se impartieron talleres de prevención tanto en materia de sexualidad como de drogodependencias, siempre de manera lúdica. La actividad estuvo dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años de edad.