Todas las regiones españolas mejoran sus previsiones del crecimiento de Producto Interior Bruto (PIB) en 2015 excepto Canarias, Cataluña y Galicia, según el último informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Entre las comunidades autónomas cuyas revisiones más han mejorado se encuentran Baleares y Asturias (,3), mientras que tan solo Canarias ha visto revisada su previsión a la baja (-0,1), situándose ahora en el 2 por ciento.

Las revisiones al alza en la mayoría de las regiones hacen que el crecimiento esperado para España se eleve hasta el 3,1 por ciento para el conjunto del año.

Dentro de la tendencia alcista generalizada destacan La Rioja (4,9 %), Murcia (4,3 %) y Aragón, Baleares y Extremadura (3,9 %) como las comunidades autónomas sobre la que se espera un mayor crecimiento del PIB este año.

Además, Ceprede estima que serán cuatro las regiones que aumenten al menos un 3,3 % en 2015: País Vasco (3,6 %), Comunidad Valenciana y Cantabria (3,5 %) y Cataluña (3,3 %).

Por otra parte, Castilla y León observará un crecimiento del PIB del 3,3 % y Navarra del 3,2 %, en tanto que Madrid presentará el mismo crecimiento que el conjunto de las comunidades autónomas, el 3,1 %.

Andalucía quedará con una tasa de crecimiento del PIB del 2,6 %, el mismo que presentará Asturias y algo superior al de Castilla La Mancha y Galicia (2,4 %) y Canarias (2 %), para cerrar las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, con un aumento del 1,9 %.