Hace apenas tres meses y medio entrenaban y jugaban con el uniforme que este domingo verán en los futbolistas rivales. Pedro Martín y Abdón Prats vivirán este domingo uno de esos partidos que incluyen el aliciente extra de tener como adversario a un club familiar. El delantero malagueño se reencontrará con su pasado reciente en el Mirandés. El balear pisará un césped en el que fue local la segunda mitad de la 2014/2015.

Pedro dejó huella en su única campaña en la entidad burgalesa. De hecho, fue el segundo goleador del equipo, con nueve tantos, y recibió una oferta para renovar su contrato al final del curso, pero el atacante optó por firmar con el Tenerife por dos años. Su condición de blanquiazul no le impide admitir que su paso por Miranda de Ebro le sirvió para progresar en su carrera. "Recuerdo esa etapa con mucho cariño", apunta Pedro, a quien le hace "ilusión" coincidir en el campo con los compañeros que dejó en la escuadra castellana.

En el caso de que estrene dentro de tres días su cuenta goleadora como futbolista del Tenerife, avisa que el público no notará en él una reacción efusiva. "Si marco, no lo celebraré por respeto a la que fue mi afición y al club", advierte.

Por su experiencia trabajando a las órdenes de Carlos Terrazas, intuye que el conjunto insular tendrá que superar a un rival "muy intenso" y que "juega bien".

Su misión será la de crear peligro en el área del Mirandés, lo mismo que Abdón Prats, pero con la portería defendida por Dani Hernández como objetivo. Por ahora, el delantero mallorquín ha intervenido en cuatro partidos de Liga y ha marcado un gol, al Real Zaragoza. Con casi 200 minutos en Liga, no está lejos de los 300 que repartió en sus esporádicas actuaciones con la camiseta del Tenerife, club al que llegó cerca del cierre del mercado de fichajes de enero con el visto bueno de Álvaro Cervera, que fue despedido poco después. El relevo en el banquillo no favoreció a Prats, pues no consiguió convencer a Raúl Agné de que merecía participar en la competición. En realidad, se encontró con la competencia de Diego Ifrán y la de un emergente Maxi.

Dada su poca productiva aportación, Abdón no tuvo la oportunidad de ampliar la duración de un contrato que tuvo vigencia desde febrero a junio de este año. Por tanto, el canterano del Real Mallorca quedó libre al cierre del ejercicio. Y no tardó en encontrar un nuevo equipo. El Mirandés, que ya había perdido la esperanza de retener a Pedro, pensó en el extinerfeñista Prats, para quien es especial retornar al Heliodoro. En su nuevo destino se siente valorado por la confianza que le está brindando Carlos Terrazas.