El Tenerife CajaCanarias es un club aún novel que, sin embargo, en poco tiempo se ha instalado con mucho sacrificio y solvencia en la élite del atletismo nacional: es la única entidad canaria con sus dos representantes en la máxima división española. En su proceso de crecimiento entra también una conducta decidida por la profesionalización de su estructura y la apuesta por la cantera.

Como parte de esta filosofía de reciclaje y perfeccionamiento, la entidad blanquiazul organizó la segunda y última fase del Nivel 3 del curso de Entrenador Nacional de Atletismo, por la que diez alumnos han obtenido la máxima titulación oficial como técnicos españoles. En esa nueva decena de preparadores se encuentran tres técnicos del Tenerife CajaCanarias: Germán Millán, Joaquín Millán -además atleta- y el presidente Héctor González. Estos tres nuevos titulados se unen a la nómina de técnicos con los que ya contaba el representante del atletismo canario: Ramón Luis Herrera, Miguel Ángel Millán y José Juan Díaz Gopar.

De esta manera, la entidad chicharrera ve reforzada una estructura de entrenadores que no solo se ocupa de las decenas de atletas que conforman las plantillas de sus primeros equipos, sino que además trabajan con el ambicioso proyecto de cantera que desde hace dos años se viene desarrollando con notable éxito dentro de su infraestructura deportiva. Para la realización del curso, el club blanquiazul contó con los técnicos de la Escuela Nacional de Entrenadores, que fueron los encargados de impartir las materias.