Las Palmas, en una demostración de dominio de ambas áreas, aplicado en la propia y con máxima efectividad en la contraria, derrotó por 2-0 al Sevilla con un gol en cada tiempo, y deja una jornada más al conjunto hispalense como sorprendente colista.

En su partido cien en Primera con el conjunto hispalense, Unai Emery renunció a las bandas para optar por los centímetros y el juego directo, con Immobile y Fernando Llorente como referencias, probablemente por el mal estado del campo. La suplencia del isleño Vitolo fue toda una declaración de intenciones.

Ante eso, Las Palmas opuso resistencia, con mucho trabajo aéreo para los centrales, y se preocupó sobre todo por no encajar gol e intentar aprovechar alguna ocasión, como luego sucedería, aunque le faltó profundidad por los costados ante la escasa aparición de sus laterales. El primero en amenazar fue el Sevilla, pero los amarillos se adelantaron con el tanto de Roque a la media hora.

La segunda mitad fue casi una repetición de la primera en la que Las Palmas llevó la iniciativa y encontró su premio con el tanto de Alcaraz a pase de Araujo.

2-0

Las Palmas-sevilla

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque (El Zhar, 74''), Hernán, Wakaso, Jonathan Viera (Culio, 78''); y Araujo (Vicente Gómez, 82'').

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Reyes, 59''); Iborra, Krohn-Dehli; Immobile (Gameiro, 54'') y Fernando Llorente (Vitolo, 66'').

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Wakaso, Aythami, Bigas, Fernando Llorente, Iborra, Krohn-Dehli y Reyes.

Goles: 1-0, m. 30: Roque. 2-0, m. 76: Alcaraz.

Incidencias: Partido disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 19.733 espectadores. Césped en malas condiciones.