La portavoz de CC en La Guancha, Araceli Socas, asegura que el cierre de la cafetería del Mercado del Agricultor va a terminar por hundir una instalación que "costó mucho sacar adelante". La edil nacionalista reclama al gobierno local (PP) medidas urgentes para reabrir el bar del recinto "al menos los sábados y domingos, ya que sin cafetería, el mercado se muere".

"El concesionario ha dicho que tiene que dejar la concesión porque no es rentable, pero el ayuntamiento podría llegar a un acuerdo con la empresa para que mantuviera abierta la cafetería al menos los fines de semana mientras se resuelve el nuevo concurso", plantea la edil de CC.

Socas también alerta de un riesgo para la seguridad vial asociado al cierre de la cafetería: "Desde que no hay un lugar donde poder tomarse un refresco, un cortado o un bocadillo, muchos usuarios del mercado de La Guancha optan por cruzar la carretera para llegar al bar de una gasolinera cercana. Y ya se han producido situaciones de alto riesgo de atropello. Si no se hace algo, vamos a tener una desgracia".

El alcalde guanchero, Antonio Hernández (PP), señala que el concesionario ha cerrado la cafetería, "pero aún no ha notificado oficialmente cuál es su intención. Lo más probable es que tengamos que convocar una nueva concesión administrativa con algunas modificaciones, ya que es la segunda concesión de la cafetería en apenas cuatro años. Mejorar el acceso al mercado es una necesidad evidente".