El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha asegurado hoy que nadie de su partido se ha dirigido para exigirle una ruptura del pacto que mantiene con el Partido Popular (PP) en la corporación municipal.

"Ni me lo han pedido ni me lo van a pedir; e igual que cumplí el pacto" en el anterior mandato con el PSOE, "ahora que he firmado con el PP, si no hay nada que enturbie la relación también lo cumpliré, además somos la primera y segunda fuerza mas votada por los ciudadanos, por lo que tiene sentido común y lógica este acuerdo que da estabilidad", reiteró el alcalde.

Estas manifestaciones las realizó Bermúdez durante una rueda de prensa en la que realizó un balance de los cien primeros días de gestión del gobierno municipal.

El alcalde estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, Zaida González, y el sexto teniente de alcalde, José Alberto Díaz-Estébanez, en representación de las fuerzas integrantes del "Pacto de estabilidad por Santa Cruz'', suscrito entre Coalición Canaria (CC-PNC) y el Partido Popular (PP).

José Manuel Bemúdez se mostró satisfecho por la gestión realizada hasta el momento, y dijo que trabajan intensamente y con normalidad, tras la firma del pacto, que es, añadió, sólido y "estamos intentando resolver la hoja de ruta seleccionada tanto a largo como a corto plazo".

Destacó que se aprovecharán las nuevas tecnologías para acercarse mas a los vecinos, y aseguró que a corto plazo el acuerdo va a dar sus "frutos", y también que gracias a la reactivación promoción de la economía y el empleo local en el último año se ha bajado la cifra del paro en un 8%.

El alcalde también comentó la inversión a corto plazo de cerca de 25 millones en obras, de la que se beneficiará sobre todos los barrios, dentro de un presupuesto de 100 millones de euros para este mandado.

En cuanto a infraestructura, vivienda y patrimonio, anunció el impulso de mejoras de pluviales con el Cabildo, como en la Avenida Venezuela, Las Hespérides (La Gallega), y la Avenida de Los Majuelos, además de obras para acondicionamiento de los cauces de los barrancos El Cercado y Tio Pino, entre otras.

Zaida Hernández comentó también las mejoras que se realizan en Cultura y Patrimonio Histórico, como la cesión del Palacio de la Carta por parte de Gobierno de Canarias, la adaptación del museo en materia de accesibilidad que culminará con la instalación de un ascensor, y diversas actividades culturales.