El Granadilla Tenerife Egatesa sigue preparando el partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano, que se disputará en La Palmera, a las 12:00 horas, con el arbitraje de Diego Veloso Blanco, de la Delegación del Sur de Tenerife.

Toni Ayala, técnico tinerfeño, ha venido realizando sesiones de trabajo con las jugadoras, sobre todo de recuperación con algunas de ellas, pues aunque el último partido que jugó el equipo fue el pasado 13 de septiembre, ante el Transportes Alcaine, hay muchas futbolistas que arrastran problemas físicos y algunas podrían perderse el encuentro frente al Rayo.

Una de las jugadoras que no actuaron ante el conjunto zaragozista fue María José Pérez, que tenía molestias y se optó por darle descanso. La jugadora tinerfeña ha entrenado con normalidad y puede ser la gran novedad ante el conjunto madrileño.

La delantera tinerfeña se ve ya recuperada de la lesión. "Sí, me encuentro mucho mejor y entrenando ya con el equipo, atrás queda la lesión que me impidió estar junto a mis compañeras en Zaragoza", explicó, para añadir: "Si el entrenador lo cree conveniente yo estoy para jugar y si lo tengo que hacer desde el banquillo, pues también lo haré, lo más importante es estar con el equipo para buscar la primera victoria de la temporada".

María José lo pasa muy mal cuando no juega. "Me pongo más nerviosa cuando no puedo estar con el equipo, en el partido ante el Barcelona no pude jugar al cien por cien, por unas molestias y por ello no pude viajar a Zaragoza, pero ya estoy entrenando con normalidad y espero poder jugar ante el Rayo Vallecano", señaló.

Sobre el partido ante el Rayo, dijo que "será un rival muy difícil, lleva dos derrotas como nosotras y vendrá con la intención de ganar. Ellas son un buen equipo y con experiencia en la Primera División, pero nosotras queremos empezar a ganar ya y vamos con la ilusión de que sea ya este domingo".

Ha sido una semana complicada para el plantel, con la salida de Andrés Clavijo y de Reichel y María José lo sabe. Al respecto indicó que "personalmente me da mucha pena, yo a Reichel la conozco hace muchos años de su paso por el Tacuense y le tengo mucho cariño, he jugado muchos años con ella y es una chica fantástica, pero son decisiones del club y ahí uno no se debe meter. Para mí es una pena que no esté con nosotras, pero le deseo lo mejor y que la plantilla no la olvida, y a Andrés desearle lo mejor, él está muy liado con las selecciones y es una pena que no esté con el equipo". Pero María José está centrada en ganar su partido ante el Rayo. "Es en lo que tenemos que centrarnos, pues es un rival de nuestra Liga y tenemos que ganar el partido, yo confío en el trabajo que estamos haciendo y seguro que lograremos la primera victoria, pues con el apoyo de la afición y la ilusión que tenemos todas se va a lograr".

Sobre si ve plantilla para afrontar el reto de la permanencia, dijo: "Esta categoría es complicada porque hay equipos muy potentes, que van a luchar por el título de Liga, luego hay una serie de clubes que se van a mover en la zona media y ahí debemos estar nosotras, pues sería malo meterse con el pelotón que pelea por evitar el descenso. Hay plantilla y equipo, solo nos falta ganar unos partidos para coger confianza y, sobre todo, que la afición nos apoye en los partidos que vamos a jugar en nuestro campo, pues ganar fuera es difícil en esta categoría"

María José tiene muy claro dónde debe jugar el equipo sus partidos como local. "Se ha hablado mucho de los campos en los que podríamos jugar los partidos de casa, pero yo lo tengo muy claro y el equipo también. Nosotros creemos que el campo de El Médano es el ideal, pues está bien el césped y además es grande, pero no está acondicionado con gradas. La Palmera está bien, tiene unas buenas gradas, pero el césped nos está perjudicando, está muy duro. Se ha hablado mucho de La Salud, y para mí sería un campo donde quizás pueda ir más gente a los partidos, pero..." .