Desde que Raúl Agné se puso al frente de la plantilla del Tenerife, a comienzos del mes de febrero de este año, ha dirigido veinticinco partidos oficiales, incluyendo el único de la Copa del Rey del presente ejercicio. En ese recorrido, iniciado la temporada pasada -diecinueve encuentros- y con continuidad en el curso 2015/16, vio ganar a su equipo seis veces, pero nunca en dos jornadas seguidas. Este domingo se le presenta otra oportunidad de iniciar una racha.

Cinco de los seis triunfos que acumula como entrenador del Tenerife se repartieron en un amplio tramo de la segunda vuelta de la Liga 2014/15. Los tres primeros, ante Valladolid, Leganés y Osasuna, tuvieron como resultado posterior un empate, y los dos siguientes, el único de esa campaña bajo sus órdenes a domicilio (1-3 en Sabadell) y el que certificó la permanencia del club en Segunda División A (2-0 al Real Betis), quedaron separados por una derrota en el campo del Sporting de Gijón.

Visto de otra manera, en el camino hacia el objetivo de continuar en la Liga Adelante, Agné guió al Tenerife por una racha de ocho jornadas sin perder, empezando por un 1-1 en Anduva y acabando con otro empate con el Llagostera, pero no disfrutó de dos victorias en fechas correlativas.

Pasando a la temporada actual, el resumen se presta a pocas explicaciones, ya que la única victoria se produjo hace solo seis días, en el campo del Llagostera, de manera que un desenlace favorable en el compromiso de este domingo con el Mirandés (16:00 horas, Heliodoro) permitirá que el Tenerife enlace dos triunfos por primera vez con Raúl Agné en el banquillo.

De esta manera, el representativo igualaría la mejor serie, en cuanto a victorias, de la Liga pasada, en la que el Tenerife fue capaz de hacer solo una vez un pleno de puntos en dos jornadas consecutivas. Sucedió en la etapa liderada por Álvaro Cervera, cuando el equipo derrotó al Barcelona B en el Heliodoro Rodríguez López (2-0) y se impuso luego en La Romareda (2-3), al final de octubre y comienzo de noviembre.

En sus 241 partidos como entrenador en Segunda A y Segunda B, Raúl Agné vivió su período más productivo, en lo que a puntos se refiere, en la campaña 2010/11. Como "míster" del Girona estuvo cinco jornadas seguidas ganando. Nástic, Huesca, Alcorcón, Villarreal B y Granada fueron sus víctimas en ese envidiable 15 de 15.