El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que las listas del PP canario por las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife para las próximas elecciones generales no se sabrán, previsiblemente, hasta dentro de un mes y medio.

Así lo manifestó este sábado en unas declaraciones a los medios de comunicación antes de la conferencia política del PP canario ''X el futuro de Canarias'' en las que agregó que aún queda "mucho tiempo" para tratar este tema y recordó que ahora mismo no existe ni la fecha de los comicios.

"Una vez que se convoquen las elecciones se pondrá en marcha el calendario. Yo creo que por lo menos hasta dentro de un mes y medio no sabremos nada en relación a esa cuestión", dijo.

''X EL FUTURO DE CANARIAS''

Por otra parte, indicó que la conferencia política no es una convención. "No nos reunimos para renovar cargos o modificar las normas internas del partido. Es una reunión en la que participan no sólo militantes, sino que también llamamos a personas que tienen que ver con las ONG''s, sindicatos u organizaciones empresariales para saber qué es lo que están pensando sobre cuestiones que nos interesan", explicó.

Del mismo modo, señaló que lo que se ha tratado en la misma ha sido la evolución de la economía, la sostenibilidad, la política, o la necesidad de articular políticas sociales.