Dos jugadores tinerfeños serán hoy rivales en un partido por primera vez en la historia de la Premier League. El equipo en el que milita desde la temporada pasada Ayoze Pérez Gutiérrez (29-7-1993), el Newcastle United, recibirá en St. James'' Park (17:30, Canal Plus Liga) al club en el que fichó el pasado 20 de agosto Pedro Rodríguez Ledesma (28-7-1987), el Chelsea.

El que fuera máximo goleador del Tenerife en la campaña 2013/14 y el campeón del mundo con España, entre muchos más títulos, llegan a esta cita con trayectorias similares. Ayoze ha intervenido en cuatro encuentros de la máxima categoría inglesa y aún no ha marcado. Por su parte, Pedro acumula el mismo número de intervenciones, pero sí ha conseguido abrir su estadística anotadora. Lo hizo en su debut, al batir al portero del West Bromwich. Además, ese mismo día, el exdelantero del FC Barcelona dio una asistencia.

Pérez entró en la Premier la campaña pasada. En su temporada de estreno, el de María Jiménez, firmó seis tantos y jugó 36 partidos, 25 de ellos como titular. En la cuenta atrás para iniciar el curso siguiente, Ayoze recibió la noticia de que su paisano Pedro, un futbolista al que admira y con el que mantiene una buena amistad, iba a ser uno de sus adversarios. La fecha de su primer cara a cara en el césped quedó señalada para los dos. Y el momento ha llegado.

Tanto el Newcastle como el Chelsea han protagonizado un inicio de Liga decepcionante. Las Urracas, entrenadas por un discutido Steve McClaren, ocupan la penúltima plaza, con solo dos puntos. Para colmo, los blanquinegros quedaron eliminados esta semana en la Capital One Cup frente a un adversario de la Championship League, el Sheffield Wednesdey, con minutos en la segunda parte para Ayoze. En esa misma competición, el Chelsea superó sin dificultades al Walsall (1-4). Pedrito cerró la goleada. Pero el campeón de la Premier 2014/2015 se encuentra en un discreto decimoquinto lugar de la tabla, con dos triunfos y un empate (7 puntos). Los de Jose Mourinho están demasiado lejos del líder, el Manchester City (15).