El ministro de Industria, José Manuel Soria, declara que "Podemos y el PSOE van a inducir en España el llamado ''efecto Syriza''".

En una entrevista que publica hoy en el diario El Mundo, el ministro revela que "muchos empresarios temen que después de cuatro años de política económicas que han sentado las bases de la recuperación, ahora venga un Gobierno de izquierdas, de Podemos y el PSOE, a cambiar esas políticas y a inducir lo que se conoce como ''efecto Syriza''".

"En Grecia cambió radicalmente la recuperación impulsada por Samaras y ahora hay una caída en la actividad", añade Soria.

El titular de Industria afirma, sobre las elecciones de mañana en Cataluña, que "lo que temen los empresarios es un gobierno catalán de izquierda radical".

Soria asegura también que "no va a haber secesión" y subraya que no habrá por tanto "el más mínimo impacto" en el mercado eléctrico.

A su juicio, Mas solo busca "tapar su inoperancia, incompetencia e irresponsabilidad en la gestión de la Generalitat" y agrega que para taparlo "se pone el velo de la independencia".