La media de ocupación hotelera y extrahotelera de La Palma durante los meses de julio y agosto se sitúo en un 71,93%, lo que representa una notable mejoría con respecto al mismo período de 2014, cuando no se superó el 59,4%.

El CIT Tedote ha informado de que pese a esa recuperación, el destino turístico de La Palma estuvo a una gran distancia de la media de ocupación regional durante el período estival, que en el conjunto del Archipiélago se situó en torno al 95%.

"La Palma, en el contexto regional, se encuentra a una distancia de más del 23% de la media canaria, una situación que tenemos que contrarrestar estrechando los lazos de colaboración público privada en el contexto insular y gracias a los cuales se ha podido llegar a un mayor número de potenciales turistas en los últimos años. Más allá de esa línea de trabajo, es necesario buscar nuevos modelos de cooperación que incidan en potenciar los parámetros de calidad de nuestra oferta turística y en la promoción de nuestro destino".

Así lo explicó el presidente del CIT Tedote, Oscar León, quien expresó la necesidad de que "tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias puedan, cuanto antes, desbloquear la llegada de inversión a la Isla para crear nuevas infraestructuras, por las que llevamos esperando muchos años". León precisó que "las recientes sentencias judiciales sobre un documento de planeamiento fallido, nos han colocado en posición de extrema debilidad de la que debemos salir cuanto antes para hacer más competitiva y atractiva nuestra oferta".

El presente del CIT cree que los datos de ocupación turística en La Palma "vienen a corroborar que pese a la mejoría experimentada con respecto al verano anterior, y pese a haber celebrado las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, la Isla sigue en una posición débil por la escasa oferta de infraestructuras de ocio y complementarias".