Santa Cruz de Tenerife se apresta a celebrar una nueva edición del programa de ocio y cultura Plenilunio, con el reto de superar la afluencia de público y de movimiento comercial de años precedentes. Con este objetivo, el Ayuntamiento capitalino ha diseñado un programa de actos pensado para toda la familia, con más de 100 actividades en una treintena de enclaves de la ciudad. Música, cine, teatro, deporte, exposiciones, rutas guiadas, recreaciones históricas o eventos solidarios se combinarán con la oferta hostelera y comercial de la capital tinerfeña para ofrecer al visitante una experiencia única.

Plenilunio Santa Cruz se concibe como una jornada intensiva de actividades diversas que este año, además, incorpora importantes novedades, como las visitas al patio central del Palacio de Carta, un tesoro del patrimonio histórico de la ciudad, recientemente cedido por el Gobierno de Canarias. El edificio, que estará abierto desde las 11:30 horas hasta las 00:00 horas, acogerá representaciones teatrales alusivas a la piratería en Canarias.

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento realizará una jornada de puertas abiertas con actividades gratuitas a partir de las 18:00 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes, el teatro Guimerá, el Centro de Arte La Recova y su sala anexa. Esta última instalación acogerá la muestra fotográfica del artista Ángel Luis Aldai, denominada "Géntu Ndaw", mientras que la sala anexa albergará una exposición del artista Antonio Rodríguez Gil. Igualmente, el Museo Municipal de Bellas Artes ofrecerá la posibilidad de acceder a la sala Pedro González, a los almacenes visitables, así como a la sala de exposición permanente, mientras que el teatro Guimerá también abrirá sus puertas a lo largo de la jornada.

Por su parte, el Museo de la Naturaleza y el Hombre ha confeccionado un amplio programa de actividades para todos los públicos, tanto en el interior como en los alrededores del recinto. Entre ellas, destaca la "Espeolomuseología", una propuesta para visitar las exposiciones permanentes de las diferentes salas bajo la luz de las linternas. De esta manera, se realizarán visitas guiadas en grupos de 30 personas, convirtiendo a los visitantes en técnicos de iluminación que disfrutarán del recorrido acompañados por el personal del museo. Para realizar estas visitas, que comenzarán a las 20:00 horas y se prolongarán hasta las 00:45 horas, con salidas cada 15 minutos, será necesario retirar este sábado las entradas gratuitas en la recepción del Museo de la Naturaleza y el Hombre.