Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y distribución de marihuana.

La localización de ambos se produjo cuando varios agentes llevaban a cabo un control de documentación y vehículos en una de las principales calles de Playa de las Américas, como es la avenida Rafael Puig Lluvina, en el municipio de Arona.

Los funcionarios pararon un vehículo y solicitaron a los mencionados individuos la documentación.

Pero en ese instante, los participantes en el dispositivo estático detectaron que del automóvil salía un fuerte olor a marihuana.

Ante dicha circunstancia, los agentes pidieron la apertura del maletero y observaron en su interior cuatro macetas de marihuana y unos 45 gramos de cogollos de la citada planta, así como utensilios para su cultivo, como un bote con pesticida, una bolsa de abono, un grindel (triturador de marihuana) y dos tijeras.

Tras el hallazgo y al preguntar a los individuos por lo encontrado en la maleta, estos manifestaron que en su domicilio tenían una mayor cantidad de plantas.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se trasladan hasta dicho domicilio, al que entraron tras recibir la orden judicial para el registro.

En la casa hallaron un ventilador deshumidificador y un armario invernadero, lugar donde se encontraban un total de cincuenta y ocho plantas más.

Los citados individuos fueron apresados y entregados al Juzgado de Instrucción de Guardia en Arona, que quedaron en libertad con cargos.