Los intervalos nubosos predominarán hoy en Canarias, con posibles lluvias débiles dispersas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas con pocos cambios y vientos del nordeste.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 5 en el noroeste y sureste, marejadilla o marejada. En costas suroeste, variable 1 a 3 con brisas, marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros en el norte. Aguaceros.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 30 Km/h, con brisas en costa sur por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 30 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 27

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en la primera mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales al norte, principalmente en la primera mitad del día. No se descarta que caiga alguna lluvia débil en el interior por la tarde.

Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 35 Km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste; brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 22 27

TENERIFE

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales al norte, principalmente en la primera mitad del día. No se descarta que caiga alguna lluvia débil en el resto de zonas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 30 Km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste; brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil ocasional, siendo más probables en la vertiente norte durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, de 20 a 30 Km/h, más intenso en el noroeste y este; brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 26

LA PALMA

Cielos nubosos tendiendo a intervalos. Poca probabilidad de precipitaciones, en general débiles, siendo más probables en la vertiente nordeste. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, de 20 a 25 Km/h, aumentando en extremos noroeste y sureste; brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil ocasional, siendo más probables en la vertiente norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, de 20 a 30 Km/h; brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22