El Kursaal de San Sebastián, en el marco del 63º Festival de Cine, ha reunido a más de un centenar de profesionales interesados en conocer las ventajas fiscales que se ofrecen a los rodajes cinematográficos que se realizan en el archipiélago canario.

La cita estuvo dirigida a productores, juristas especializados, prensa y críticos, que acudieron a la llamada conjunta de Gobierno autónomo, Zona Especial Canaria (ZEC) y las Film Commissions de Tenerife y La Palma.

En el marco del Industry Club del Festival tuvo lugar este encuentro profesional en el que Natacha Mora, Mónica Doreste, Concha Díaz y Mª José Manso, técnicos representantes de las cuatro entidades citadas, expusieron al público los diferentes incentivos fiscales que se disponen en el actual Régimen Especial Fiscal de Canarias (REF), a los que pueden acogerse todas las producciones audiovisuales que quieran rodar en las islas.

Además, la presencia de Canarias en Donostia propició que la revista estadounidense ''Variety'' se interesara por las particularidades de rodar en Canarias y en especial por el boom que viven las islas en los últimos años como sede de rodajes cinematográficos.