El Barcelona se sobrepuso al batacazo del miércoles ante el Celta, y salvó a medio gas su choque frente a Las Palmas (2-1), en el que Luis Suárez apareció con dos tantos, ante la ausencia de Messi, que cayó lesionado en el arranque.

El encuentro se le complicó muy pronto al Barcelona, y no por encajar gol alguno, sino debido a un acción en que Messi fue a rematar el balón ante Javi Varas, se topó con la pierna de Bigas y cayó lesionado. A partir del minuto 20, Las Palmas despertó, se echó para adelante, fue más valiente y se desató de esa defensa de cinco que tenía a los canarios agazapados. En el 22, una gran acción de Araujo, tras un buen pase de Viera, dejó al 10 ante Piqué, pero su pase lo atajó Ter Stegen en el suelo.

La acción de Las Palmas fue el preludio del gol del Barcelona, que llegó tras un taconazo de Munir con el que habilitó en largo a Sergi Roberto, quien lanzó un centro largo y Luis Suárez, entre los dos centrales, ganó el salto y, de cabeza, marcó el gol azulgrana (1-0).

En una salida rápida de Las Palmas, Roque Mesa armó un vertiginoso contragolpe, que acabó con el balón en los pies de Viera, pero Ter Stegen volvió a atrapar por bajo.

El Barcelona encarriló el partido a los pocos minutos de arrancar la segunda parte, en un pase largo de Neymar a Munir, quien con pausa colocó por raso en el centro, Busquets la dejó pasar y Suárez encañonó a placer (2-0). Las Palmas redujo ya sin tiempo.

2-1

BARCELONA LAS PALMAS

Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Bartra, Adriano (Gumbau, 90''); Busquets, Mascherano, Rakitic; Messi (Munir, 9'') (Sandro, 80''), Suárez y Neymar.

Las Palmas: Javi Varas; Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Castellano; Roque Mesa (Valerón, 68''), Hernán (Culio, 55''), Wakaso; Araujo (El Zhar, 68'') y Viera.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarilla a Hernán, David Simón, Wakaso, Alcaraz, Mascherano y Suárez.

Goles: 1-0, m.25: Luis Suárez; 2-0, m.53: Suárez; 2-1, min.88: Viera.

Incidencias: Camp Nou, ante 74.916 aficionados.