El Tenerife logró de forma contundente su primera victoria en casa frente a un Mirandés, que hizo méritos para no recibir tan riguroso correctivo.

Ambos equipos intentaron inicialmente afianzarse sobre el terreno de juego, pero costó más de lo previsto, ya que necesitaron casi veinte minutos de juego para mostrar algún destello de ambición ofensiva, y cuando se atisbaron los primeros síntomas de reacción, emergió la figura de los dos porteros.

Una primera fase inicial de un deslavazado juego dio paso a un excelente ocasión para el local Cristián García, pero el frontal lanzamiento raso del medio centro en el minuto dieciocho se topó con el guante izquierdo de Raúl, y a renglón seguido fue Lago Junio el que tanteó el marco local, pero cruzó en exceso su disparo.

Ya en la recta final de este periodo el encuentro cambió de manera radical en el minuto 38, cuando el "Choco" Lozano deshizo la igualada inicial al anotar el primer gol con un disparo raso y ajustado, tras una excelente asistencia de Suso.

No obstante, también el cuadro burgalés dispuso de una clara ocasión en el minuto 41, cuando Provenzo cabeceó un córner lanzado por Abdón, pero Dani, con una soberbia intervención sobre la mismísima línea de gol, evitó que el balón alcanzase la red.

En la reanudación, fue el equipo burgalés el que arriesgó más, mostró más ambición que el tinerfeño, y un tempranero lanzamiento de Néstor en el minuto 52 lo logró desviar a córner el meta Dani.

Galán, de cabeza, protagonizó una nueva acción ofensiva en el 66, pero el balón se fue a escasos centímetros del larguero, mientras que los insulares tuvieron que esperar hasta el 75 para realizar su primera tentativa en este periodo.

Jairo fue el encargado de realizar el primer ensayo, pero Raúl desvió el balón a córner, lugar desde el que se originó el segundo tanto, cuando Raúl despejó de puños, pero con muy poca fuerza, de lo que se aprovechó Aitor Sanz para batir al meta con un disparo raso.

Pero cuando definitivamente el encuentro se decantó del lado local fue en el minuto 79, cuando el internacional hondureño "Choco Lozano logró anotar un nuevo tanto, esta vez al recibir en las inmediaciones del área pequeña y con un sutil toque salvar al meta Raúl.

- Ficha técnica:

3 - Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz, Cristian García; Suso Santana (Nano, min. 81), Pedro Martín (Jairo, min. 72) y Choco Lozano (Martínez, min. 87)

0 - Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno (Eguarás, min. 53), Rúper, Provencio; Lago Junior (Carnicer, min. 67), Néstor, Álex García (Ion Velez, min. 53); y Abdón Prats.

Goles: 1-0. Min. 38: Lozano; 2-0. Min 76: Aitor Sanz; y 3-0. Min. 79: Lozano.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a los jugadores locales Pedro Martín, Alberto y Aitor Sanz, y a los visitantes Alex García y Moreno.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 8.039 espectadores.