David Hernández Díaz, portavoz del Grupo Municipal de la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), planeta que se inicie, de manera inmediata, el expediente para la resolución del contrato y rescate de la concesión administrativa de los servicios de restaurante self-service, bares y quioscos del Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez.

El concejal de ACP explica que el concesionaria adeuda, hasta el mes en curso, 378.000 euros en concepto de canon. Esta cuantía se divide en 216.000 euros correspondientes al ejercicio de 2014 y otros 162.000 euros que suman los primeros nueve meses del año en curso, según los datos oficiales aportados por el consistorio.

David Hernández explica en su propuesta que los múltiples incumplimientos, así como el hecho no atender los requerimientos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en cuanto a acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales y la suscripción del seguro obligatorio, "son, desde hace muchísimo tiempo, causas de resolución del contrato, según concluye el informe del técnico municipal competente de fecha 31 de marzo de 2014".

Además, el edil indica que desde el comienzo de la concesión se han producido diversos cambios en la empresa concesionaria.

Como resultado, la Asamblea Ciudadana Portuense considera que se genera una "grave situación durante los tres años y dos meses de vida de la concesión", periodo en el que "no nos consta tampoco que los responsables del gobierno municipal hayan tomado ni una sola medida efectiva de las contempladas en las cláusulas de condiciones relativas a las infracciones y sanciones por incumplimientos".

Desde la perspectiva de ACP, toda esta situación, "además de suponer un serio detrimento a las arcas municipales por el impago del canon, pone en grave peligro nuestra estabilidad presupuestaria en un futuro inmediato, ya que el resto de deudas e incumplimientos que siguen produciéndose por parte de la empresa concesionaria podrán recaer en el ayuntamiento, por incumplir con su deber de vigilar y fiscalizar el servicio".

Para la ACP, es "absolutamente inconcebible que habiéndose producido recientemente un quebranto millonario a la economía municipal" por la gestión de Ródano, se incurra en " idénticos patrones de ineficacia e inacción" en el caso de esta concesión de un recinto municipal.