El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) ha iniciado los trámites para lograr que las Fiestas Patronales del municipio, actualmente reconocidas de Interés Turístico Nacional, pasen a declararse de Interés Turístico Internacional.

De esta manera, el alcalde, Francisco Linares, elevó la propuesta a la Comisión de Educación, Cultura y Fiestas celebrada el pasado mes de agosto, donde recibió el apoyo de todos los grupos que conforman la corporación municipal.

Según informa el Consistorio en un comunicado, ahora, la misma debe ratificarse por el Pleno ordinario a celebrar en próximos días.

Por su parte, será la Concejalía de Fiestas y Turismo, que dirige Delia Escobar, la que se encargará de este expediente, realizando los trámites y el seguimiento oportuno.

Este documento, además de estar respaldado por el pleno de la institución local debe contar con el informe favorable del Gobierno de Canarias, y éste lo elevará al Estado, pues será la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la que conceda finalmente tal distinción.