La asociación de vecinos Azorín propone un proyecto de huertos urbanos cerca de la zona de chabolas del Pancho Camurria.

La citada asociación entregó esta semana un proyecto al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y al Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también está al tanto del proyecto. De hecho, la concejala de Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, explicó que el consistorio estaba estudiando la propuesta para ver de qué manera se podía llevar a cabo conforme a un reglamento.

El proyecto de los vecinos nace de la intención de "crear un espacio de formación e integración" y de "recuperar el legado histórico de la agricultura" en esa zona de la ciudad.

En su escrito, la asociación de vecinos habla de los problemas de la crisis económica, del alto paro en la zona y la cercanía del Albergue para reivindicar la necesidad de un espacio para integrar, enseñar y hacer que estas personas se vuelvan a sentir útiles.

De hecho, ofrecen a las instituciones los salones de su asociación para las actividades de formación complementarias a este proyecto y para colocar cuantos carteles informativos consideren relevantes.

"Mientras que en otros puntos de Santa Cruz rechazan tener un Albergue, nosotros los miramos de otra manera e intentamos que puedan tener otra oportunidad", explicaron desde la citada asociación de vecinos.

"Promovemos proyectos para tener una mejor convivencia y crear actividad", detallaron.

Se trata de una iniciativa surgida desde el barrio para intentar sacar a las personas que viven en el asentamiento chabolista de la situación de exclusión severa en la que se encuentran.