El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, acusó ayer al líder del PSOE en El Hierro, Alpidio Armas, de ser "el principal escollo" para un acuerdo entre los dos partidos para gobernar conjuntamente en las instituciones de la Isla.

A pesar de eso, el dirigente nacionalista aseguró que AHI-CC mantiene vigente su predisposición para sentarse con el PSOE con el fin de alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad de las instituciones herreñas.

Según Barragán, "los bloqueos e incumplimientos" del PSOE han impedido hasta ahora los acuerdos, que pasan "por cumplir lo pactado, no por fomentar la desconfianza e incumplir las reglas establecidas entre ambas partes para intentar sellar una alianza".

El dirigente de CC señaló en un comunicado que en el Ayuntamiento de La Frontera había un acuerdo que fue bloqueado por Alpidio Armas.

En este sentido, acusó a Armas de impulsar una moción de censura en el anterior mandato en el Cabildo Insular de El Hierro y de promover la moción que se presentó en La Frontera y que finalmente fue retirada.

"Nuestra organización política -apuntó el nacionalista en un comunicado- ha hecho los esfuerzos de acercamiento con el PSOE desde el día posterior a la celebración de las elecciones para alcanzar un acuerdo, pero los bloqueos e incumplimientos han impedido que se haya firmado en El Hierro".

En referencia a la Corporación municipal de La Frontera, José Miguel Barragán añadió que "también fueron los concejales socialistas quienes impidieron el acuerdo desde el mismo día de la constitución de los ayuntamientos de la Isla, al votarse a sí mismos en dichos plenos, y no a la fuerza política más votada", que en este caso fue Coalición Canaria.