El filme "Familia redonda", del argentino Pablo Trapero, es la propuesta que hoy, a las 20:00 horas, realizará la Filmoteca CajaCanarias a las personas que acudan a la segunda jornada del cine argentino que se inició el pasado 7 de septiembre, actividad que cuenta con la colaboración del Consulado del país latinoamericano en Tenerife y que se desarrollará en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de la capital tinerfeña.

"Familia rodante" nos presenta a la abuela Emilia, que vive en Buenos Aires y acaba de cumplir 84 años. Con mucha emoción, anuncia a toda su familia que su sobrina la ha elegido como madrina de su boda que se celebrará a 1.500 kilómetros de allí. Para el largo viaje desde la capital Argentina a Misiones, Emilia desea que su gran familia la acompañe. Como nadie se atreve a decirle que no, todos se suben a una caravana rumbo a su destino. A partir de ese instante la abuela, sus nietos, bisnietos, yernos, novios, amigas... vivirán intensas e interesantes experiencias a bordo de esa casa rodante y recordarán viejas historias de amor, desamor, rencores y celos que marcaron sus vidas.

Hablar de "Familia Rodante" es hacerlo de su protagonista, Graciana Chironi. En 1995, Pablo Trapero filmaba uno de sus primeros cortometrajes, "Negocios", en el local de repuestos para autos que su padre, Martín Trapero, tenía en Ramos Mejía, su ciudad natal. Con los escasos recursos que disponía para comenzar a adentrarse en su aventura cinematográfica también contó con su abuela para ayudar en el set de rodaje, hasta que saltó al otro lado de la cámara, convirtiéndose a partir de ese momento en su musa.