Los turistas internacionales gastaron en España durante los ocho primeros meses del año un total de 46.590 millones de euros, lo que supone un incremento del 7 % respecto al mismo período de 2014.

Este crecimiento es superior al del 4,1 % que se produjo en el volumen de turistas extranjeros en España, con 47,2 millones de llegadas hasta agosto, debido al aumento del gasto medio por persona (987 euros) y por día (112 euros), del 2,8 % y del 4 %, respectivamente.

En términos relativos, los países asiáticos, Bélgica, EEUU e Italia fueron los mercados que presentaron incrementos interanuales de gasto más elevadas, superando todos ellos el 15 % de subida, mientras que, en absolutos, la aportación adicional fue liderada por el Reino Unido y de nuevo los países asiáticos.

Sólo en agosto, el gasto total de los turistas internacionales se incrementó un 4,1 %, hasta alcanzar 9.462 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.