El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en Icod de los Vinos plantea solicitar a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias el cumplimiento de la parte de los acuerdos incumplidos para la apertura del tramo del anillo insular desde Buen Paso hasta El Tanque. Entre ellas, queda pendiente la apertura en condiciones de seguridad del puente Los Moriscos (aunque está a punto de materializarse), habilitar el paso de vehículos para el camino real, solucionar la iluminación y las marquesinas de paradas de guaguas en las cercanías de la rotonda, todo ello en el barrio de Buen Paso.

Pero el listado se completa con el acerado del tramo nuevo de vía existente en el barrio de La Cueva del Viento (La Patita) y cuestiones relacionadas con la canalización de aguas pluviales, la red de agua potable, ensanches, señalización, embellecimiento de los márgenes, alumbrado público, taludes y jardines creados en el borde de la nueva carretera.

Los socialistas explicaron que en la anterior legislatura trabajaron por mejorar el proyecto que se encontraron en ejecución en junio de 2011, cuando accedieron al gobierno. Entre otras cuestiones, "con el apoyo vecinal", consiguieron "buscar una mejor solución en esta zona de Icod al nudo de intersecciones, con la construcción de la rotonda de Buen Paso, que era una solución mejor que la que estaba planteada inicialmente, pero no la ideal; el paso inferior de Belmonte Bajo, la continuidad del Camino Real para peatones, que no para vehículos, lo cual debemos seguir reivindicando, y la reposición del paso de vehículos y peatones para el Camino Los Moriscos, en el barrio de Buen Paso".

Por otra parte, el PSOE icodense reclama mejorar las instalaciones del centro integral de enfermos de alzhéimer ubicado en el barrio de El Amparo, la inmediata apertura del Punto de Encuentro Juvenil que se encontraba en la planta baja del ayuntamiento, la rehabilitación integral del actual cementerio y la construcción de un nuevo edificio y la mejora de la Seguridad Vial en las calles El Amparo y San Francisco, entre otras medidas.

Explicaciones sobre la apertura del puente Los Moriscos

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) ha solicitado que el alcalde, Francisco González, dé cuenta en el pleno, mañana, "de los pasos seguidos para la apertura del puente Los Moriscos, en el barrio de Buen Paso". Finalizada en la anterior legislatura, no se puso en funcionamiento hasta hace pocas semanas, "aún a pesar de reiteradas peticiones por parte del gobierno anterior a la Consejería de Obras Públicas para que abriera esta vía". Hasta junio, el Cabildo argumentó "problemas técnicos" que se intentaban resolver con el Gobierno canario, "que no remitió ninguna comunicación ni documentación al ayuntamiento". También se demandó la apertura del puente antes y después de la puesta en servicio del anillo insular al paso por Icod.