El coordinador insular de Izquierda Unida en La Palma, Jesús Besay Rodríguez, participó en el intercambio de opiniones que mantenía en Facebook un ciudadano y su compañero y portavoz en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Felipe Ramos, recordando al primero su profesión y advirtiéndole de que no iría más al comercio donde trabaja por "ponerse bobo en las redes sociales", una amenaza que sobrepasa la línea de la política y que ha sido repudiada por otros internautas.

Después de que Felipe Ramos compartiera una información publicada por EL DÍA sobre el desacuerdo para el reparto de los 1,2 millones del remanente de Tesorería llanense, un ciudadano reclamó de forma reiterada, quizás incluso de manera excesiva, al portavoz de IUC que expusiera en público las propuestas que había presentado para obtener fondos del dinero "sobrante". El líder local de Izquierda Unida mantuvo la compostura, como suele ser habitual en los políticos que se enfrentan a la opinión y el debate generalizado que se produce en las redes sociales sobre la gestión de lo público, y remitió al peticionario a seguir la actividad política de su grupo en la página de la formación que representa.

El intercambio de mensajes, por denominarlo de alguna manera, acabó acalorándose con la "aparición de Jesús Besay Rodríguez, quien tras identificar a la persona que daba opiniones en el Facebook de su compañero, escribió: "¿este personaje es el que me vendió la tele? Yo ahí no compro más... Los que se ponen de bobos en las redes sociales, que en persona le vayan a vender motos a otro". Su argumentario se amplió con un mensaje posterior: "Y a todo el que conozca le pienso decir que está más barato en otro lado".

Besay Rodríguez cerró su intervención con un "los euros que yo gano los gasto donde mejor me tratan, que trabajito me cuestan! jeje", momento en el que el afectado ya había mostrado su indignación por unos mensajes que calificó de vergonzosos.

La disputa dialéctica fue reproducida en otros Facebook. En concreto, el número "2" en el gobierno de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández, lo compartió con un "tristeza inmensa, ver las actitudes caciquiles de los que se hacen llamar progres. No opinas como yo... Pues te ataco a lo personal, a tu trabajo...". El propio presidente insular y secretario general del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, fue uno de los que dieron su opinión, comentando que "son los mismos (en referencia a Jesús Besay Rodríguez) que defienden la Venezuela de Maduro o la Cuba de los Castro. Libertad cero, derechos cero. O estás con el sistema o a la cárcel".