Un cazador de 75 años de edad falleció ayer tras caerle encima una piedra cuando caminaba por un barranco del municipio de Ingenio, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

El suceso se registró sobre las diez de la mañana, en el espacio conocido por La Caldereta. Como consecuencia del impacto de la piedra, la víctima sufrió, según el momento inicial de la asistencia, traumatismos torácico y craneal severo, que le produjo la muerte.

Tras recibir la alerta en el CECOES, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. En concreto, el Servicio de Urgencias Canarias movilizó dos ambulancias, medicalizada y básica, cuyo personal acudió al zona junto a Bomberos del Consorcio y las fuerzas de seguridad, así como GES Tierra. Ya en el lugar, el personal sanitario comprobó que el herido presentaba traumatismos muy graves, prestando la primera asistencia y solicitando la evacuación aérea en helicóptero del GES, que también acudió a la zona.

A pesar de todos los esfuerzos del equipo que participó en el rescate, el paciente entró en parada cardiorrespiratoria sin ser posible su reanimación, confirmando el médico del SUC su fallecimiento.

La Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.