La acogedora cancha cubierta del colegio El Buen Consejo, en La Laguna -solo le falta un marcador electrónico para darle un "10"- vivió el II Memorial Pepe Cabrera, acto cestista que homenajea al que fuera alma mater del baloncesto de élite en Tenerife, el recordado José Cabrera Vidal.

La cita arrancó muy temprano, con el protagonismo para las siete categorías de formación de los dos clubes en los que ejerció como entrenador-director deportivo, RC Náutico y CB Canarias.

Los aurinegros vencieron en Minibasket (60-10) y en Júnior Autonómico (86-72), y los nautas en Premini (43-50), Preinfantil (63-85), Infantil (24-41), Precadete (35-62) y Júnior Insular (50-53).

A las 18:15 horas llegó el partido estrella, el vivido por viejas glorias de la "fiebre amarilla" y de la "marea", con Hernández Rizo dirigiendo a los de arriba y Dani Bercede ejerción de "coach" en el banquillo de los de abajo.

La victoria sonrió a la escuadra lagunera, por 40 a 33, después del prometedor inicio nauta (0-10). Por el Canarias jugaron: Oramas, Luque, Edgar (6), Santi Pérez (6), Wen (4), Carmelo Cruz, Miranda (4), Dani (14), Pérez, Angulo (2) y Thovar (4).

Los blanquiazules fueron: Carlos Martínez (3), Henríquez (16), Delgado (2), Lecuona, Ocón (6) y Guimerá (6).

Arbitraje de lujo: Recuenco, Hernández Cruz, Domínguez y Trujillo, con Díez y Fumero llevando el acta y el reloj.

La clausura contó como maestro de ceremonia con el parlamentario José Manuel Pitti, quien emocionó a todos con sus acertadas palabras sobre la vida y obra de quien llevó a lo más alto a los dos grandes clubes cestistas de la Isla. Maite Aguerre (viuda de Cabrera) y su hija Patricia recibieron la ovación y sendos ramos de flores de la organización, a cargo de Juan Méndez, a manos de Santiago Cacho y Daniel Bercedo.