La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha insistido hoy en que es "fundamental" que se recupere el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y, en comparecencia parlamentaria, ha señalado que el archipiélago precisa de un trato especial.

Patricia Hernández compareció a petición de Nueva Canarias para hablar de las consecuencias para las políticas de empleo de las partidas del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 y señaló que, además de perderse el PIEC también se recibe menos para políticas activas de empleo.

El diputado de Nueva Canarias Luis Alberto Campos aseguró que desde el Gobierno central se "maltrata" a los ciudadanos de las islas, que no al ejecutivo regional, y señaló que no se puede legislar sin tener en cuenta las características de cada territorio.

Luis Alberto Campos criticó al Gobierno español por cuestiones como la eliminación del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y también tuvo críticas para el ejecutivo canario por su "dejación" en inversiones, entre otros aspectos.

La portavoz del grupo Podemos, Noemí Santana, aplaudió que se blinden los fondos de empleo por medio de la ley del REF y reclamó que los empleos sean dignos, así como que la Comunidad Autónoma tenga más competencias en materia de empleo.

El diputado del grupo Popular Guillermo Díaz mostró su discrepancia porque la consejera hable de que los males proceden del Gobierno central, y añadió que Canarias tendrá un trato singular en la próxima legislatura.

Héctor Gómez, del grupo Socialista, indicó que desde el Gobierno español no se puede obviar la realidad de las isla, como es el problema de baja cualificación.

La diputada del grupo Nacionalista María Elena Luis aseguró que se alegra del cambio de actitud del Gobierno español, y opinó que sería fundamental que se recuperase el PIEC.