Anthony Lozano se marchó ayer de la Isla para unirse a la selección sub''23 de Honduras dejando un registro anotador poco frecuente en el Tenerife en un comienzo de curso. Sin ser una cifra única desde que el club compite en categorías nacionales, sí se trata de un total de goles, cuatro en las seis primeras jornadas, que no muchos blanquiazules han conseguido. En concreto, cerrando el círculo a los dos principales escalones futbolísticos, solo doce fueron capaces de aportar más de tres dianas en la primera me-dia docena de partidos de Liga.

El "Choco" estableció este registro tras cinco intervenciones como titular y una participando como reserva. El centroamericano debutó con el Tenerife en el partido inaugural del campeonato, el de la derrota por 6-3 en el campo del Numancia. Lo hizo entrando en el campo a falta de media hora para el final. A continuación, enlazó cinco presencias en las formaciones iniciales. Abrió su cuenta en la segunda jornada, con un gol que no le valió al Tenerife para sumar (derrota por 1-2 con el Nástic), repitió en la tercera jornada, la del 1-1 en el estadio del Huesca (1-1) y, tras dos fines de semana sin batir al portero rival, el pasado domingo firmó su primer doblete como blanquiazul. Sus dos dianas en el compromiso con el Mirandés lo situaron, con un total de cuatro, entre los artilleros más destacados de la Liga. De hecho, solo hay un jugador que lo supera, el delantero brasileño de la Ponferradina Yuri de Souza, que tiene un gol más. Al igual que Anthony, Sergio León, del Elche, cuenta con cuatro aciertos.

La racha de Lozano se pondrá a prueba a miles de kilómetros de Tenerife y en otra competición, ya que el atacante participará con Honduras en el torneo preolímpico que se disputará en Estados Unidos desde este jueves al 13 de octubre. Por este motivo, Lozano se perderá, con total seguridad, el duelo de Liga de este sábado en el estadio Juegos Mediterráneos y lo más probable es que tampoco vaya a ser tenido en cuenta por Raúl Agné con vistas a la cita con el Leganés del 10 de octubre (si Honduras no pasa de la primera ronda, dejará de competir el día 7).

En cualquier caso, Lozano ha demostrado que no tiene la intención de desaprovechar su segunda etapa en España y ya está llamando la atención por su faceta anotadora. En Primera y Segunda División, solo blanquiazules del prestigio de Nino, Cristo Marrero, Kodro, David Amaral, Víctor Celso, Lacalle, Erasto, Julito o Antonio, entre otros, presentaron números idénticos o incluso mejores que los de Lozano. En Segunda B, la referencia más cercana es la de Aridane, con 6 en la 2012/13.