Ayer fue presentada oficialmente la I Copa Isola, que protagonizarán el próximo jueves, a las 20:30 horas, Iberostar Tenerife y Sevilla Baloncesto, en el partido de presentación del plantel aurinegro ante la afición tinerfeña.

Una cita que será posible merced a la estrecha vinculación entre el CB Canarias, representado en el acto por su presidente Félix Hernández; Federación Canaria, con Manuel Gómez al frente; KIA Arimotor Canarias, representada por su jefe de ventas, Vicente García, y la empresa de Frutos Secos Isola, con su director general y propietario, David Pérez.

Será el tercer partido de pretemporada del plantel de Martínez y existe interés en el aficionado por ver en acción a las nuevas incorporaciones, quienes ya ofrecieron un buen nivel en el Ciudad de Palma, venciendo a CAI Zaragoza y Estudiantes.

El encuentro tiene carácter benéfico, ya que lo recaudado en taquilla -la entrada apenas cuesta dos euros- irá destinado íntegramente a la FCB para ayudar a afrontar los gastos de traslado entre islas de las distintas selecciones canarias para las concentraciones.

"Estamos encantados de apoyar con esta acción a la Federación Canaria. Yo también fui jugador de base y me siento muy identificado con la causa", indicó Víctor Pérez, de Isola.

En litigio, sendos trofeos elaborados por el artesano y herrero canario Moisés Afonso, primer premio nacional de la Escuela de Herreros de Toledo.