El atleta del Tenerife CajaCanarias Francisco José Viñoly se alzó el pasado fin de semana con el triunfo en la IV Carrera Ávila Solidaria, en la distancia de 5.000 metros, después de protagonizar una disputada lucha con el abulense Diego Jiménez, el primero en la categoría promesas.

Tan solo cuatro segundos fue la diferencia entre el ganador y el segundo clasificado, después que el tiempo del primero se parase en 15:56. Tercero en llegar fue Raúl Granjo.

De esta manera, el corredor blanquiazul repite triunfo en esta prueba peninsular, después de que en la edición del pasado año resultara ganador también, aunque en la distancia de los 10 kilómetros.

El Tenerife CajaCanarias también obtuvo plaza de podio en el cuadro femenino, después de que Sara Guilarte se hiciera con la tercera plaza en la categoría Sénior, prueba en la que Águeda Muñoz se hizo con la primera posición y en la que Irene Madrigal acabó segunda.

Más de 1.000 participantes dieron vida a esta prueba solidaria, que este año destinó su recaudación a la Asociación Nacional de Lesionados de Medulares y Grandes Discapacitados Físico (ASPAYM).

Masiva presencia de aficionados a lo largo del recorrido y en el acto de entrega de premios.