Desde la asociación Saborea España, que agrupa actualmente a 19 destinos turísticos (entre ellos Tenerife y Lanzarote) convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, se lanza la tercera edición del Día Mundial de la Tapa, entendiendo a la vez que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, hay que ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para ello Saborea España propone acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico de nuestro país. Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.

Desde GastroCanarias y el Grupo de Comunicación El Día entendemos que la tapa también está de moda en nuestro archipiélago y que se está haciendo un hueco más que importante en la oferta habitual de bares, cafeterías, restaurantes y hoteles de nuestras islas.

Por ello la plataforma GastroCanarias y el Grupo de Comunicación El Día, junto con la inestimable colaboración de la Asociación Regional de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias), que preside el prestigioso chef Pablo Pastor, proponen un sencillo y gastronómico concurso.

Un atractivo, simpático y sabroso concurso por internet, a través de la popular red social Facebook para que, entre todos los que libre y voluntariamente quieran participar, podamos descubrir dónde están las mejores tapas en todas y cada una de las Islas Canarias.

La idea es sencilla y la participación en el concurso muy simple. Solo tienes que responder a tres preguntas:

1.- Nombre de la tapa propuesta (el que pone el establecimiento o aproximado).

2.- Nombre del establecimiento donde crees que está la mejor tapa.

3.- Dirección aproximada del establecimiento (calle, población, isla, teléfono).

Una vez contestadas estas tres sencillas preguntas, deberás enviar tus respuestas con tus datos vía Facebook a GastroCanarias.

El concurso durará exactamente una semana, comenzando a las 0:00 horas de hoy, martes, 29 de septiembre de 2015, denominado Día Mundial de la Tapa, y se cerrará siete días más tarde, a las 00:00 horas del próximo martes, día 6 de octubre. Para más información entrar en www.gastrocanarias.com.

Tanto en GastroCanarias como en los distintos medios del Grupo de Comunicación El Día (periódico EL DÍA, Radio El Día, edición digital www.eldia.es y El Día Televisión) se irá facilitando información a lo largo de toda la semana.

Entre todos los e-mails recibidos durante esos siete días desde cada una de nuestras siete Islas Canarias sortearemos otras siete atractivas, simpáticas y sabrosas a base de "gran tapeo", para dos personas, en un acreditado establecimiento de cada isla canaria en el que su chef sea miembro de la Asociación Regional de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias).

El sorteo se desarrollará aleatoriamente de forma automática, mediante los sistemas habituales en internet y Facebook con total garantía de imparcialidad, y las personas ganadoras del concurso, así como las tapas más votadas, junto con los establecimientos que las ofrecen a su clientela, serán reconocidos y anunciados públicamente en la plataforma GastroCanarias.

¡Anímate y concursa!... Con tu ayuda intentaremos descubrir cuáles son y dónde están las mejores tapas que se sirven en nuestras siete Islas Canarias.

Desde GastroCanarias y el Grupo de Comunicación El Día, junto con ACYRE Canarias, te deseamos un muy buen tapeo y ¡sabroso Día de la Tapa 2015 en Canarias!