El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado que las "suspicacias" que han surgido en Gran Canaria a raíz de su reunión en el Ministerio de Fomento para buscar financiación "son bastante cínicas" y ha recordado que el alcalde de La Aldea se reunió con la ministra para buscar dinero para una carretera.

El nacionalista ha destacado, en una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno insular, que "siempre ha habido y habrá reuniones del cabildo "en Madrid, o donde sea, para conseguir fondos", como hacen el resto de cabildos y ayuntamientos.

Carlos Alonso ha insistido en que el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, "aplaudió" cuando el alcalde de La Aldea, de su partido, consiguió financiación para una carretera.

El presidente del Cabildo ha relatado que la ministra de Fomento se reunió en grancanaria con el alcalde (NC) y personas del Partido Popular para conseguir el compromiso del Ministerio.

Alonso ha asegurado que no hay diferencias entre los dos casos y ha criticado que se monten "muchos espectáculos sobre el pleito insular, sobre todo en aquella zona de allá".

El nacionalista ha recalcado que trabajaran "donde haga falta para defender los intereses de la isla", sobre lo que ha asegurado que siempre ha habido, hay y habrá coordinación con el Gobierno de Canarias.

En cuanto a las críticas del presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo, Carlos Alonso ha dicho que no quiere polemizar con él, aunque ha recordado que todo el mundo conoce las gestiones que ha hecho en Madrid cuando era senador y gobernaba el PSOE. "Me parece muy bien, lo hemos hecho todos".