La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla (AEDL),promueve la formación de los desempleados y la consolidación del tejido empresarial con cursos de idiomas y tres talleres en los meses de octubre y noviembre.

Así lo informa María Luz Fernández Martín, concejala de Desarrollo Local, quien afirma que la primera actividad es un curso de alemán de atención al cliente en el sector servicios que se impartirá del 19 al 30 de octubre.

En cuanto a los talleres, abordará la gestión del tiempo para empresarios (del 10 al 12 de noviembre); fidelización de clientes (del 17 al 19 de noviembre) y marketing y redes sociales (del 24 al 26 de noviembre).

María Luz Fernández Martín explica que se trata de acciones formativas que se ofrecen en función de la demanda actual y las carencias detectadas en los desempleados.

Buscan adecuar su currículum a las necesidades de los negocios y clientes actuales y a los nuevos modelos de mercado.

Con este tipo de iniciativas, argumenta la responsable de la AEDL, se promueve el empleo y se consolida el tejido empresarial mediante la aplicación de nuevas técnicas de venta, gestión y desarrollo de la actividad empresarial.

Además de dotar a los desempleados del municipio de los conocimientos necesarios.