En el marco de los distintos programas dirigidos a la infancia y a la educación, la Obra Social "la Caixa" facilitará un kit de material escolar a más de 12.000 niños en situación de vulnerabilidad.

Tanto CaixaProinfancia, que incluye diferentes modalidades de refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica, como los desayunos escolares, que pretenden garantizar la igualdad de condiciones de los alumnos en cuanto a su alimentación, y la dotación de material escolar que realiza la red de oficinas de CaixaBank, tienen como objetivo principal favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos. Según informaron ayer, todas estas actuaciones se dirigen a hogares con menores en riesgo o situación de exclusión.

Según informó "La Caixa", este año se han reforzado estas acciones para la vuelta al colegio con la entrega de un kit básico de material escolar a los niños de Primaria y Secundaria que son atendidos por alguno de estas líneas o programas.

Los kits, que incluyen una mochila escolar, libreta, estuche, bolígrafo y juego de reglas, son distribuidos por las propias oficinas de toda la red CaixaBank ubicadas en las proximidades de cada centro educativo. En total se han facilitado más de 12.000 de estos kits para distribuir en más de 600 colegios de toda Canarias.