Una de las soluciones que encontró Raúl Agné para sacarle más rendimiento al Tenerife y empezar a ganar partidos estaba dentro de casa. Casualidad o no, la presencia de Alberto Jiménez (Fuerteventura, 15-11-1992) en las alineaciones ha coincidido con la ruptura de la racha de cuatro jornadas de Liga sin vencer. El canterano debutó como titular en la Copa y fue el más destacado en la derrota con el Real Oviedo. Y mantuvo su puesto en la fase de despegue; primero como volante, en Palamós, y el pasado domingo en su puesto natural, el de central. Ahora parece afianzado en el equipo tipo que ha ido perfilando el entrenador.

¿Con qué se queda del 3-0 al Mirandés del pasado domingo?

Estamos contentos por la victoria y por cómo se jugó. Se está viendo otra imagen y todos estamos cogiendo más confianza. Cuando uno está dentro del campo quiere ganar, y más en su casa para darle alegrías a la gente.

¿Agné le dio algún consejo al equipo después de ese triunfo?

Que vayamos partido a partido. Nos dijo que ahora están saliendo las cosas bien y que no nos preocupemos por nada más; solo por trabajar siempre lo mejor posible.

¿Cuáles fueron las claves para que el Tenerife reaccionara después del mal inicio de Liga?

Hay que reconocer que no comenzamos dando una buena imagen, pero ahora estamos cogiendo el ritmo que queríamos. Las ganas son las mismas, pero antes no nos estaban saliendo las cosas. Hay que ir poco a poco.

¿Sienten más confianza ahora?

Los triunfos te dan la posibilidad de jugar más tranquilo. Y ahora que llevamos dos seguidos, tampoco es cuestión de dormirnos.

¿En qué avanzó más el Tenerife desde la derrota con el Oviedo?

No lo sé. Fuimos al campo del Llagostera con las ideas muy claras y pudimos ganar. Ese triunfo nos dio mucha seguridad y todas esas sensaciones se confirmaron con el siguiente triunfo en casa.

¿Qué valor le da a la fortaleza defensiva que mostró el Tenerife en los dos últimos partidos?

Es muy importante estar fuertes atrás. Llevamos dos jornadas con la portería a cero y tenemos la ventaja de que los compañeros de ataque han estado acertados.

¿Tiene la impresión que el Tenerife ya ha empezado a caminar con la inercia adecuada?

En esta competición, si ganas dos partidos seguidos te pones arriba en la clasificación, y si los pierdes, te metes abajo. Hay que ir domingo a domingo, jugando, y ya se verá dónde estamos.

Decimocuarto, a tres puntos del sexto y con uno más que el decimonoveno. ¿Qué camino cogerá el Tenerife a partir de ahora?

La temporada está empezando. Solo llevamos seis jornadas. Se verá más adelante qué papel tendrá cada equipo en la competición. De momento, estamos tranquilos y la idea es ir partido a partido.

El próximo rival, el Almería, se ha metido en los puestos de descenso. ¿Este partido es una oportunidad para despegar del todo?

Si están mal, habrá que ir a rematarlos y no dejar que hagan su juego, porque es un equipo peligroso y hay que ir a por ellos, a por los tres puntos, ahora que están tocados.

Las dos victorias coincidieron con su presencia en el equipo titular. ¿Cómo lo interpreta?

Estoy muy contento. Pero se trata de un trabajo de todo el grupo.

Se le ha visto muy firme en una situación complicada. ¿Se podría decir que no le pudo la presión?

Es lo que quiere el míster, que seamos fuertes. Estoy haciendo todo lo posible para responder.

No dio muestras de nerviosismo.

No sabría dar una razón concreta. Supongo que es porque mi confianza ha aumentado por jugar más partidos. Gracias a eso ahora juego más tranquilo. Si sales al campo nervioso, es mucho peor.

¿Se refiere a los partidos que jugó la Liga pasada en el Mestalla?

Sí, fue una temporada muy importante para mí, pero también me refiero a los entrenamientos con el Tenerife, a la competición... En realidad, todo eso influye.

¿Qué le pide el entrenador?

No me pide nada en concreto. Quiere de mí lo mismo que del resto de compañeros, que haga las cosas bien en beneficio del grupo y que ayude en todo lo posible.

Agné dijo la semana pasada que usted llamó con fuerza la puerta y merecía jugar. ¿Considera que ya está afianzado en el "once"?

No creo que sea titular fijo. De hecho, aquí nadie tiene el puesto seguro. Hay que entrenar día a día y ganarse un lugar. No te puedes relajar. Luego, el míster elige.

En su caso, tiene la ventaja de que ha cumplido jugando en la defensa y en el centro del campo.

Si el míster me tiene que poner en el centro del campo, que me ponga. Intentaré hacerlo lo mejor posible en ese puesto. Y si es para que sea central, lo mismo.

¿Qué puesto le gusta más?

El de central.

¿Su experiencia en el medio a qué etapa se remonta?

En las categorías inferiores del Tenerife jugué algún partido que otro en esa posición. Luego, Álvaro Cervera me dio minutos ahí, en Segunda B, y se me vio más.

¿Está en el nivel que quiere?

Todos podemos mejorar, pero me veo bien. Estoy bastante contento con mi rendimiento.

¿En qué podría avanzar?

No lo sé. Es cuestión de medirse, de entrenar y de coger confianza. Eso es lo que hay que hacer.

¿Qué tal es tener a Carlos Ruiz como compañero en la defensa?

Carlos es un jugador que tiene experiencia. Es un veterano. Me siento muy cómodo jugando con él. Te ayuda en cada momento y te enseña todo lo que sabe.

¿Y que Dani esté por detrás?

En el comienzo de la Liga nadie estaba teniendo las mejores sensaciones, pero él es un gran portero. Ante el Mirandés, Dani hizo un partidazo y le felicito.

Parece que todos van acercándose a su mejor versión.

Cada uno tiene que exigirse lo máximo. Si empezamos bien desde atrás, estaremos más firmes en el reto del campo, porque los delanteros marcarán, seguro.

Hablando de marcar, Anthony Lozano ya suma cuatro goles. ¿Le ha sorprendido el hondureño?

La verdad es que no lo conocía y sí me ha sorprendido. Es un gran jugador y se ha convertido en un pilar fuerte del equipo. Está en un nivel muy destacado y creo que será una de las revelaciones de la Liga. Meterá muchos goles.

¿Se notará mucho su ausencia en el campo del Almería?

No lo sé. Tenemos más compañeros para jugar en su puesto y también son muy buenos.

¿Es demasiado pronto para hablar de la continuidad de Alberto Jiménez el Tenerife?

Tengo contrato hasta el final de esta temporada, pero no quiero hablar de eso. Estoy centrado en trabajar y jugar, si el míster lo cree. Lo de renovar o no, ya se verá.

Carlos lo define como un "joven veterano"

Carlos Ruiz, el jefe de la defensa del Tenerife, considera a Alberto "un joven veterano", ya que, con 22 años, se está comportando como un futbolista "maduro". El compañero del majorero en el centro de la defensa en el partido con el Mirandés afirmó ayer, en Radio El Día, que a Alberto le vino "muy bien" su cesión al Mestalla la campaña pasada. "Volvió al Tenerife con muchas ganas de aportar cosas y de demostrar que tiene calidad suficiente para estar en el Tenerife. Y lo está haciendo a base de buenos partidos", añadió el granadino.